Success Story

Cómo Talisker Resources agilizó la recopilación de datos para prospección de forma extraordinariamente rápida

Esta compañía de exploración junior posee el paquete de tierra más grande invertido en un único día en la historia de la Columbia Británica. El paisaje masivo dispersó a su equipo pero, gracias a la tecnología, no lo hizo con sus datos de muestreo.

El plan fue creado en abril: los geólogos estaban en campo antes del 5 de mayo. Talisker Resources definió agresivos objetivos de exploración Greefileds para descubrir los objetivos iniciales.

23 geólogos profesionales y estudiantes trabajaron de una cuenca a la otra en las 192.716 hectáreas del Proyecto de Oro Spences Bridge. Recolectaron más de 3.900 puntos de datos, principalmente muestras de sedimentos de quebrada.

"Si no tuviéramos la facilidad de crear los formularios de plantillas de recolección en MX Deposit, probablemente no habríamos podido ingresar al campo tan rápido con un alto grado de confianza en la recolección uniforme de datos por parte de todos los equipos", dice Andrew Ganton, geólogo del proyecto de Talisker Resources.

Básicamente buscaban oro, pero, utilizando la recopilación y el análisis de datos modernos de nuestros días, ya han descubierto 17 prometedoras anomalías de oro.

El equipo de Andrew utilizó MX Deposit, una solución de gestión de datos y muestreo basada en la nube, para recopilar datos de sedimentos, suelos, rocas, geológicos y medioambientales junto con datos históricos de geoquímica, fotografía y datos espaciales en sus tabletas.

Tiempo para lo que realmente importa

Durante las primeras exploraciones, los gerentes de Talisker Resources tuvieron que tomar rápidamente decisiones de negocio basadas en la información. Cuanto menos tiempo se dedicaba a la entrada de datos, la compilación y el control de calidad, más tiempo tenían para ejecutar un proyecto exitoso.

"Se trata de la gestión del tiempo, especialmente en esta industria en la que estamos tratando de construir nuestra cartera de prospectos tan rápido como podamos con la ciencia y la diligencia adecuadas", explica Andrew.

"La facilidad con la que puedo hacer verificaciones de validación de control de calidad y lograr que todos mis geólogos ingresen sus datos en la base de datos rápidamente me deja más tiempo para hacer la generación de objetivos, presupuesto o gestionar permisos."

Mantenimiento de la precisión de datos

Para la fase uno, la compañía envió a 22 geólogos, recién salidos de la facultad, a recolectar muestras. Minimizar los errores y garantizar la coherencia en la entrada de datos fue fundamental. Con menos de una hora de capacitación, todo su equipo podría registrar información de muestreo en MX Deposit.

"La capacidad de crear y modificar campos, poner listas de selección sistemáticas y verificaciones de validación de datos en el programa, realmente ayuda cuando tenemos un equipo tan grande", comenta Andrew.

“Cuando están en campo identificando los parámetros no solo para la geología sino también para muestras de sedimentos, la capacidad de obtener esos datos instantáneamente en un formato digital, validarlos y respaldarlos sobre la marcha en un sistema basado en la nube, es casi imperativo."

Conexión de personas independientemente de la distancia

El vicepresidente de exploración de Talisker Resources tiene su sede en Arizona, también tienen una oficina corporativa en Toronto y sus geólogos en campo podrían estar en cualquier lugar dentro de seis sitios en el sur de CB, Canadá. Tener sus datos de muestreo en tiempo real compartidos en la nube permitió a todos trabajar sobre la misma información.

"Dado que estamos diseminados por todas partes y sin tener una oficina centralizada tradicional, contar con MX Deposit en un servidor basado en la nube definitivamente ayuda a transferir datos y análisis con nosotros en campo", dice Andrew.

Gestión de datos para geólogos

El reducido equipo de Talisker Resources usa muchos sombreros para impulsar el proyecto. No obstante, con la interfaz intuitiva de MX Deposit, no necesitaban ser expertos en tecnología para obtener la información que necesitaban. 

"Soy geólogo, no soy administrador de bases de datos", explica Andrew.

"Pero, si puedo configurar todos los campos de datos y la forma en que se organizan los datos en el back-end a partir de un tutorial de 20 minutos, eso es realmente impresionante."

Iniciar y cerrar sesión en la red

Tomar notas escritas a mano en campo durante 10 horas y luego volver a escribirlas en el campamento no solo lleva tiempo, sino que aumenta los errores y el agotamiento. En MX Deposit, los geólogos pueden registrar datos fuera de línea en campo y subirlos a la nube cuando consiguen una conexión Wi-Fi.

"Si estoy ahorrando a cada uno de mis geólogos horas de entrada de datos, no sólo estoy mejorando su calidad de vida en el trabajo, sino que les estoy dando la oportunidad de descansar", dice Andrew. "Y eso puede llegar a prevenir cosas simples tales como resbalones, tropiezos y caídas en campo."

Comprobaciones de control de calidad en 30 segundos

Desbordados por los resultados de laboratorio de miles de muestras geoquímicas, tuvieron que ser comparados y sometidos a pruebas de control de calidad de acuerdo con los estándares de la compañía. El uso de hojas de cálculo habría llevado horas, pero ahora Andrew ejecuta dichos controles en 30 segundos:

“Lo que más me gusta de MX Deposit es la velocidad con la que puedo hacer informes de control de calidad de todos mis datos geoquímicos. Cuando recuperamos certificados de análisis de cientos de muestras a la vez, simplemente puedo importarlos con sólo hacer clic en algunos botones."

De Greenfield a la fase 2

A medida que su proyecto pasa a perforación, Talisker Resources integrará MX Deposit con Leapfrog Geo para agregar sondajes y datos superficiales a sus modelos geológicos en 3D. 

El equipo continuará moviéndose rápidamente, sin importar la distancia entre ellos, al tener siempre cerca muestras y datos de perforación en la nube.

Datos Básicos de Talisker Resources

Empresa canadiense junior de exploración.

Etapa del proyecto:
Exploración greenfields

Estadísticas de MX-Deposit:
+ de 3940 puntos de datos recopilados

Descubrimientos:
17 cuencas de oro anómalas

Territorio de inversión:
Sur de C.B., Canadá
263.770 hectáreas 
253 petitorios 
3 arrendamientos

Ubicación de los equipos:
Toronto
Victoria
Vancouver
Arizona
Quebec

Conozca a MX Deposit  

Simplifica la forma en cómo se recopilan, administran y comparten sus datos de perforación y muestreo en una plataforma basada en la nube para empresas mineras y de exploración.

Se puede acceder a los datos del proyecto en vivo desde cualquier lugar, se atiene a los estándares de la industria y fomenta la colaboración en tiempo real, en cualquier tableta o computadora portátil.

Las suscripciones de usuarios pueden aumentar o disminuir a medida que cambian sus proyectos, manteniendo la gestión de datos de perforación rentable.

Questions about MX Deposit?
Contact us

More resources