Success Story

Cómo Equinox Gold mantiene ordenados los datos de perforación en tres países

“MX Deposit es ligero. No contiene ningún gran programa. ¿Tiene una tableta? ¿Tiene una laptop? Puede estar en cualquier lugar", afirma Wes Hodson, gerente de datos de Equinox Gold.

Desde las exuberantes selvas tropicales brasileñas hasta los áridos paisajes del desierto de Mojave, Equinox Gold busca producir más de un millón de onzas de oro para el año 2023. Esa no es una tarea fácil para los que toman decisiones de la empresa junior canadiense quienes dependen de montañas de datos de perforación, compartidos en todos los continentes en cuales tienen sus operaciones.

El oro en sí mismo es tan glamoroso como volátil. Los precios de los productos básicos y los proyectos cambian, por lo que su equipo necesitaba una solución flexible que garantizara que los datos de perforación fueran accesibles, precisos y rentables en cada una de las fases.

Las hojas de cálculo y los discos duros externos ya habían alcanzado sus límites y las operaciones continuaban expandiéndose.

Simplemente abra la aplicación y comience a registrar

Los equipos de Equinox Gold, en constante cambio, no tuvieron tiempo de capacitar a cada uno de sus nuevos miembros en un software complicado. Otras soluciones de registro de datos requirieron horas de configuración del servidor y capacitación en ingreso de datos.

"La interfaz de usuario de MX Deposit es muy intuitiva y bastante fácil, por lo que realmente no necesita capacitación", dice Owen Nicholls, Gerente de Exploración, EE. UU. para Equinox Gold.

"Es realmente fácil comenzar a registrar una perforación y todo está hecho para usted. Entonces, lo abre y listo, comienza a registrar."

Entradas precisas, del sitio a la oficina

Los geólogos de campo recopilan la información de sondaje, los gerentes de datos la organizan y los equipos corporativos la revisan en diferentes continentes; esto hizo que se minimizaran los errores en cada etapa, lo que resultó fundamental para su equipo.

Equinox Gold colocó MX Deposit en las manos (y tabletas) de los geólogos que registraron los datos en el sitio.

“Esos tipos son las primeras personas que realmente recopilan los datos. Si podemos limitar cualquier error, hacer que sea más fácil para ellos realizar ese trabajo y concentrarse en la geología en lugar de tener que preocuparse por cómo están ingresando los datos, hará nuestras vidas mucho más fáciles", dice Owen.

Al igual que muchas operaciones mineras, la compañía había usado discos duros individuales para ingresar, almacenar y compartir sus datos.

“Es un gran dolor llevar tanta cantidad de discos duros. Porque están en todas partes. Y entonces, ¿cuál es el que tiene la última versión? se pregunta Owen.

En lugar de enviar correos electrónicos a geólogos en diferentes zonas horarias para confirmar los nombres de los archivos, MX Deposit proporciona instantáneamente los últimos datos de perforación en línea, en una única fuente auditable.

Informes en tiempo real en la nube

“Tener todo en una ubicación central a la cual todos puedan acceder es mucho más fácil que tener cinco bases de datos individuales las que deben ser administradas y mantenidas actualizadas.” 

Hace cuatro años, el almacenamiento de datos basado en la nube era una idea extraña en Equinox Gold. Sin embargo, su constante crecimiento exigía un lugar seguro para los datos a los que se pudiera acceder, desde cualquier lugar, en tiempo real.

"Tenemos un proyecto fuera de Henderson, Nevada; uno fuera de Yuma, Arizona y otro en Brasil. Vivo en Denver y nuestra oficina corporativa está en Vancouver", dice Owen.

“Tener todo en una ubicación central a la cual todos puedan acceder es mucho más fácil que tener cinco bases de datos individuales las que deben ser administradas y mantenidas actualizadas.”

“El panel de MX Deposit también realiza un seguimiento visual de los datos de perforación y el progreso del registro, lo que permite a sus gerentes verificar el estado de las operaciones de perforación en tiempo real.”

Conversaciones de datos

Ya sea comentando sobre los resultados del análisis del laboratorio o una muestra de perforación, las principales actualizaciones se perdían en las cadenas de correo electrónico llenas de capturas de pantalla. Equinox Gold ahora usa la función de anotación de MX Deposit para dejar notas y conversar junto a los datos pertinentes.

“Si registra en una tableta, puede tomar una foto del intervalo perforado. Puede anotarlo, y esa foto está vinculada allí mismo", dice Wes.

“Puede hacer su pregunta directamente sobre esa actividad que sucedió. Puede decir: "Oye, ¿por qué falta la mitad inferior de estas perforaciones?'" explica Owen.

"Es muy fácil hacer referencia exactamente a lo que quieres preguntar en tiempo relativamente real."

Escale los costos de acuerdo con las necesidades

“En la temporada de campo, la amplías muy fácilmente. Y luego, puedes escalarla nuevamente."

La minería aurífera es una industria notoriamente cíclica. Entre las fases avanzadas del proyecto y la demanda del mercado, Equinox Gold necesitaba una solución que rápidamente pudiera crecer y reducirse con sus equipos.

"Es rentable y luego puede escalar sus costos", dice Wes.

“En la temporada de campo, la amplías muy fácilmente. Y luego, puedes escalarla nuevamente."

Las empresas sólo pagan por las cuentas que necesitan, cuando las necesitan. MX Deposit es un servicio basado en suscripción que permite agregar o eliminar usuarios en un instante.

Crecimiento sostenido

En el proyecto Aurizona de Equinox Gold en Brasil, su equipo aumentó la consistencia de los informes de datos al crear plantillas personalizadas reutilizables. En el futuro, planean implementar estas plantillas en todos los sitios.

Sus proyectos seguramente evolucionarán, con más de 200.000 onzas de oro previstas sólo para el 2019, y MX Deposit escalará para satisfacer sus necesidades.

Si bien no es tan llamativo como el mineral, mantener datos organizados se ha vuelto invaluable para los encargados de tomar decisiones y los gerentes de este equipo.

Datos básicos de Equinox Gold

Empresa canadiense productora de oro de nivel medio

Cuenta con 3 minas de propiedad exclusiva

  • 2 en operación
  • 1 a ser lanzada en el año 2020

Minas:
Aurizona Brasil
Mesquite, California
Castle Mountain, California

Casa Matriz:
Vancouver, Canadá

Potencial actual:
500.000 onzas de oro/año en activos  

Meta futura:
1.000.000 onzas de oro/año en el 2023

Questions about MX Deposit?
Contact us

More resources